Diseño y uso de materiales didácticos para alumnos con Síndrome de Down
DOI:
https://doi.org/10.62452/ryavzy77Palabras clave:
Materiales didácticos, aprendizaje significativo, Síndrome de DownResumen
El artículo tiene como objetivo identificar usos y pautas para la utilización de materiales didácticos que se usan en el trabajo educativo con niños con Síndrome de Down. Se realizó un análisis de la literatura especializada identificando aquellas recomendaciones que realizan diversas investigaciones reportadas. Asímismo se aplico una entrevista a 2 casos de docentes con una experiencia mayor a 5 años en el trato y atención a este tipo de niños en escuelas públicas del Estado de Hidalgo. Los resultados reflejan que se deben realizar materiales personalizados basados en el conocimiento de las características generales y particulares de los niños con Síndrome de Down, buscando explorar todos los sentidos para promover con base en actividades situadas el aprendizaje significativo. Finalmente se ofrecen algunas pautas y recomendaciones que pueden resultar útiles para docentes en formación o noveles que tengan interés de trabajar con esta población.
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