Sobre la revista

La Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA), es una publicación científica arbitrada de carácter multidisciplinar que se propone socializar los resultados científicos derivados de los procesos sustantivos de la Universidad Metropolitana del Ecuador y de otras instituciones educativas de educación superior: nacionales, latinoamericanas y del mundo.

La Revista cuenta con una frecuencia cuatrimestral y se publica en los meses: enero, período de enero-abril; mayo, mayo-agosto; y septiembre, septiembre-diciembre. Se publica del 1 al 10 de cada uno de estos meses.

REMCA publica y divulga sus contribuciones a partir de la filosofía de Acceso Abierto (Open Access), donde el conocimiento es libre tanto en su difusión como en su acceso. Esta revista provee ingreso libre e inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible, gratuitamente, la investigación y fomentar el intercambio de conocimiento de manera global.

La Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, para la selección de los artículos que publica, se apoya en el método de Revisión por Pares Abierta (Open Peer Review). Todo ello, en función de garantizar la calidad de su contenido.

La intención y el esfuerzo del consejo editorial de la revista es convertir esta publicación en referencia obligada de investigadores y docentes que deseen elevar su nivel científico en estas áreas del conocimiento.

Enfoque y alcance

La Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas (REMCA), difunde los resultados de investigación, desarrollo e innovación de docentes, investigadores y estudiantes de la comunidad universitaria metropolitana y también de otras instituciones de Educación Superior del Ecuador, la región y el mundo, como medio necesario de intercambio académico y servicio a la sociedad en el empeño de la democratización del conocimiento. La revista aborda la ciencia aplicada a la solución de problemas de la sociedad desde las ciencias de la educación, las ciencias jurídicas, la economía, la administración, la contabilidad y las tecnologías aplicadas de la información y la comunicación.