Analítica web y métricas de resultados: evaluación de la efectividad de las estrategias digitales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/axakf314

Palabras clave:

Estrategias de comunicación, marketing, comportamiento, medios sociales, turismo

Resumen

La analítica web implica aplicar análisis de datos a la información recopilada por un sitio web para comprender los patrones de tráfico y el comportamiento de los usuarios. La evaluación de la analítica web en el sector turístico de Cuenca, Ecuador, buscó mejorar las estrategias digitales mediante un enfoque mixto cualitativo-cuantitativo. Se observó una correlación entre la edad y la frecuencia de consulta de estadísticas en sitios web turísticos, con mayor participación de personas jóvenes. Además, se destacó un interés significativo en recibir recomendaciones personalizadas, con cerca del 40 % expresando interés definitivo. La disposición para proporcionar retroalimentación y participar en la mejora de servicios en línea fue generalizada. Internet se posicionó como la principal fuente de información turística, con un énfasis en el uso de redes sociales. Estos hallazgos resaltan la importancia de las estrategias de marketing digital y la optimización para dispositivos móviles en la industria turística.

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Publicado

2024-05-12

Cómo citar

Chunir-Panjon, R. P. ., Vásquez-Erazo, E. J. ., & Álvarez-Gavilanes, J. E. . (2024). Analítica web y métricas de resultados: evaluación de la efectividad de las estrategias digitales. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(2), 155-164. https://doi.org/10.62452/axakf314