Principios, leyes y categoría de la pedagogía
DOI:
https://doi.org/10.62452/wq9ydf05Palavras-chave:
Pedagogía, educación, aprendizaje, enseñanza, ley, principiosResumo
En el artículo se analiza la importancia de la pedagogía como ciencia para el estudio de la educación del ser humano y su transformación. Mediante la aplicación de una guía de observación a la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte se llegó a la conclusión que la pedagogía es la base fundamental e indispensable para una educación de calidad y de productividad. Los principios mencionan la forma de educar al estudiante, las categorías el modo de enseñar y las leyes la interacción con el entorno educacional. Se concluye que los docentes deben tomar conciencia si la forma de enseñanza utilizada es la adecuada según las características de los estudiantes; y el personal administrativo, como centro de mediación, si la planificación propuesta por el docente es cumplida de una manera eficaz.
Downloads
Referências
Addine Fernández, F., et al. (2007). Didáctica: teoría y práctica. La Habana: Pueblo y Educación.
Addine Fernández, F.,González Soca, A. M., & Recarey Fernández, S.C. (2002). Principios para la dirección del proceso pedagógico. En, G. Batista, Compendio de Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.
Álvarez de Zayas, C. M. (1999). La escuela en la vida. La Habana: Pueblo y Educación.
Küper, W. (2002). Pedagogía general. Quito: Abya Yala.
Labarrere Reyes, G., & Valdivia Pairol, G. (1988). Pedagogía . La Habana: Pueblo y Educación.
Lemus, L. (1969). Pedagogía: temas fundamentales. Buenos Aire: Kapelusz.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.