Principios, leyes y categoría de la pedagogía

Autores/as

  • Gilson Cabrera Carchi Estudiante de la Universidad de Guayaquil. Ecuador. Autor/a https://orcid.org/0000-0002-0736-7695
  • Jonathan García Sellan Estudiante de la Universidad de Guayaquil. Ecuador. Autor/a
  • Michelle Arizaga Suárez Estudiante de la Universidad de Guayaquil. Ecuador. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.62452/wq9ydf05

Palabras clave:

Pedagogía, educación, aprendizaje, enseñanza, ley, principios

Resumen

En el artículo se analiza la importancia de la pedagogía como ciencia para el estudio de la educación del ser humano y su transformación. Mediante la aplicación de una guía de observación a la Unidad Educativa Vicente Rocafuerte se llegó a la conclusión que la pedagogía es la base fundamental e indispensable para una educación de calidad y de productividad. Los principios mencionan la forma de educar al estudiante, las categorías el modo de enseñar y las leyes la interacción con el entorno educacional. Se concluye que los docentes deben tomar conciencia si la forma de enseñanza utilizada es la adecuada según las características de los estudiantes; y el personal administrativo, como centro de mediación, si la planificación propuesta por el docente es cumplida de una manera eficaz.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Addine Fernández, F., et al. (2007). Didáctica: teoría y práctica. La Habana: Pueblo y Educación.

Addine Fernández, F.,González Soca, A. M., & Recarey Fernández, S.C. (2002). Principios para la dirección del proceso pedagógico. En, G. Batista, Compendio de Pedagogía. La Habana: Pueblo y Educación.

Álvarez de Zayas, C. M. (1999). La escuela en la vida. La Habana: Pueblo y Educación.

Küper, W. (2002). Pedagogía general. Quito: Abya Yala.

Labarrere Reyes, G., & Valdivia Pairol, G. (1988). Pedagogía . La Habana: Pueblo y Educación.

Lemus, L. (1969). Pedagogía: temas fundamentales. Buenos Aire: Kapelusz.

Descargas

Publicado

2019-01-01

Cómo citar

Cabrera Carchi, G. ., García Sellan, J. ., & Arizaga Suárez, M. . (2019). Principios, leyes y categoría de la pedagogía. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(1), 58-61. https://doi.org/10.62452/wq9ydf05