Consideraciones sobre la educación inclusiva

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/6snvn054

Palavras-chave:

Educación inclusiva, necesidades educativas especiales, limitaciones

Resumo

El presente estudio responde a una investigación descriptiva de tipo revisión bibliográfica con el objetivo de develar conocimientos y consideraciones sobre inclusión educativa de niños y adolescentes con necesidades educativas especiales (NEE). La estrategia metodológica transcurrió a través de los métodos de revisión documental y hermenéutico, mediante los cuales se consultaron y cotejaron 137 materiales documentales dedicados a la temática. Entre los principales hallazgos se resaltan las limitaciones para la práctica educativa inclusiva: obstáculos subjetivos socioculturales, currículos y formación docente, así como la necesidad de establecer estrategias para paliar el fracaso escolar de estos estudiantes.

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Publicado

2018-09-01

Como Citar

Alejandro Contento, K. J., Erraéz Alvardo, J. L. ., Vargas Gaona, M. del C. ., & Espinoza Freire, E. E. (2018). Consideraciones sobre la educación inclusiva. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 1(3), 18-24. https://doi.org/10.62452/6snvn054