Motivación en la práctica de Educación Física, en adolescentes que cursan el nivel Medio Superior
DOI:
https://doi.org/10.62452/srkja846Palavras-chave:
Actividad física, motivación, educaciónResumo
La investigación tiene como objetivo encontrar las motivaciones que mueven a los alumnos en la clase de educación física, así como la perspectiva que tienen los mismos de sus profesores, dicha recolección de información fue realizada en una preparatoria del norte del estado de Campeche, México. En la investigación participaron 162 alumnos que se encontraban en edades de 14 a 18 años, alumnos que asisten a clases de educación física regularmente y realizan actividad física habitualmente cuando les corresponde su clase y en algunos casos fuera de clase como practica de algún deporte ocasional u entrenamiento dirigido y controlado en pocos de los participantes. En el género no se encontró una diferencia significativa, las calificaciones de los encuestados fueron en su mayoría aprobatorias, el porcentaje de reprobados es muy bajo, la edad estudiada nos arrojó porcentajes similares entre el rango comprendido de 14 a 18 años, la encuesta muestra que existe un trabajo colaborativo y por equipos para el alcance de las metas que se establecen en clase y fuera de ellas, y que sus profesores favorecen dicho trabajo además de promoverlo supervisarlo y evaluarlo, los jóvenes perciben ser parte importante de la clase y cada una de las acciones que se manifiestan en las mismas, un porcentaje bajo manifestó no sentirse integrado en las actividades.
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