La experiencia de la educación por radio en Panamá
DOI:
https://doi.org/10.62452/xrx9ym15Palavras-chave:
Radio educación, maestro en casa, educación informal, comunicaciónResumo
La radio educación en Panamá surge como una alternativa para brindar un servicio de educación a la población de jóvenes y adultos que por diversos motivos no han podido concluir sus estudios constituyéndose no solo una alternativa educativa sino social. En este artículo se abordan los aspectos más importantes del programa educativo el Maestro en Casa que desarrolla el Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), República de Panamá con sus elementos y características propias de este sistema educativo.
Downloads
Referências
Burke, R. (1976). El uso de la radio en la alfabetización de adultos. Editorial Magisterio.
Clause, R. (1949). La radio y la escuela. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000043944
De Oca, L. (1999). Documento formativo para maestros locutores. Instituto Costarricense de la Enseñanza Radiofónica.
El País. (2019). El milagro económico panameño encalla en la desigualdad. https://elpais.com/internacional/2019/05/02/america/1556790061_709734.html.
Litwin, E. (1995). Metodología educativa: políticas, historias, propuestas. Editora Paidós.
Panamá. Ministerio de Educación. (1996). Resolución No. 1221. http://meduca.gob.pa/sites/default/files/2016-01/1996_dec_00162.pdf
Panamá. Ministerio de Educación. (2001). Resolución No. 45. Educación para la Alfabetización y el Nivel Primaria. MEDUCA.
Pérez Sánchez, J. F. (1984). Área de problemas en la Radio Educativa. Chasqui, 10, 12-19.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.