La experiencia de la educación por radio en Panamá

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/xrx9ym15

Palabras clave:

Radio educación, maestro en casa, educación informal, comunicación

Resumen

La radio educación en Panamá surge como una alternativa para brindar un servicio de educación a la población de jóvenes y adultos que por diversos motivos no han podido concluir sus estudios constituyéndose no solo una alternativa educativa sino social. En este artículo se abordan los aspectos más importantes del programa educativo el Maestro en Casa que desarrolla el Instituto Panameño de Educación por Radio (IPER), República de Panamá con sus elementos y características propias de este sistema educativo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Burke, R. (1976). El uso de la radio en la alfabetización de adultos. Editorial Magisterio.

Clause, R. (1949). La radio y la escuela. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000043944

De Oca, L. (1999). Documento formativo para maestros locutores. Instituto Costarricense de la Enseñanza Radiofónica.

El País. (2019). El milagro económico panameño encalla en la desigualdad. https://elpais.com/internacional/2019/05/02/america/1556790061_709734.html.

Litwin, E. (1995). Metodología educativa: políticas, historias, propuestas. Editora Paidós.

Panamá. Ministerio de Educación. (1996). Resolución No. 1221. http://meduca.gob.pa/sites/default/files/2016-01/1996_dec_00162.pdf

Panamá. Ministerio de Educación. (2001). Resolución No. 45. Educación para la Alfabetización y el Nivel Primaria. MEDUCA.

Pérez Sánchez, J. F. (1984). Área de problemas en la Radio Educativa. Chasqui, 10, 12-19.

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Álvarez Franco, V. M. . (2020). La experiencia de la educación por radio en Panamá. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 3(1), 13-17. https://doi.org/10.62452/xrx9ym15