El Marketing ROI en la perspectiva de desarrollo empresarial

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/m4r7gh79

Palabras clave:

Marketing ROI, rentabilidad, estrategia, cliente

Resumen

El presente trabajo dedicado al estudio de la rentabilidad de marketing con perspectivas de desarrollo empresarial, parte de la necesidad de instrumentar una herramienta de análisis de gestión de inversiones, que potencie la actividad comercial; considerando la premisa de reconocer el carácter estratégico y el enfoque al cliente, para lo cual el conocimiento del entorno juega un papel decisivo en la dinámica de actores, competidores y consumidores. Posteriormente se conducen los autores al estudio de la rentabilidad del proceso, como inversión, tanto en su base operativa como financiera y los instrumentos empleados al efecto y a su vez, a proponer las acciones que en el orden metodológico son pertinentes establecer para la gestión eficiente del Marketing ROI.

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Publicado

2024-02-22

Cómo citar

Tamayo Saborit, M. ., Traba Ravelo, Y. ., & Mata Varela, M. de la C. . (2024). El Marketing ROI en la perspectiva de desarrollo empresarial. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 1(2), 42-52. https://doi.org/10.62452/m4r7gh79