Después de la intervención educativa, ¿Qué sigue? Significados para las futuras formadoras

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/hvf59g63

Palavras-chave:

Diseños instruccionales, intervención educativa, evaluación del aprendizaje, formación de maestras, significados

Resumo

En este artículo se presentan los pasos que se tuvieron en cuenta para la elaboración del diseño instruccional y los significados que el mismo tiene en las prácticas de las alumnas en la Licenciatura en Educación Preescolar Intercultural Bilingüe. La asignatura seleccionada “Evaluación para el Aprendizaje” tiene gran relevancia para las docentes y las alumnas que participan en la intervención educativa. Se inicia con la pregunta, ¿cuál es la situación problemática en torno a la cual se desarrolla el curso Evaluación para el Aprendizaje que debe contribuir al logro de las competencias del perfil de egreso de la licenciatura señalada? Se propone que el curso tenga como origen el análisis y reflexión de situaciones actuales en torno a la evaluación para el aprendizaje en la educación básica en México.

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Publicado

2019-05-01

Como Citar

Gómez Márquez, . W. E. ., Pérez Maya, C. J. ., Olguín Neira, A. ., Cáceres Mesa, M. L. ., & Zúñiga Rodríguez, M. (2019). Después de la intervención educativa, ¿Qué sigue? Significados para las futuras formadoras. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(2), 100-108. https://doi.org/10.62452/hvf59g63