Una Mirada a la demanda ocupacional de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Unidad de Educación a Distancia de la Universidad Nacional de Loja
DOI:
https://doi.org/10.62452/y461wk48Palavras-chave:
Sectores económicos, demanda insatisfecha, coherencia, diseño de la carrera, pertinenciaResumo
La demanda ocupacional, sustenta la pertinencia de la carrera, identificando las competencias profesionales que los graduados han adquirido, contribuyendo de una manera efectiva a resolver los problemas económico - financieros que mencionaron los 384 empresarios ecuatorianos encuestados. La investigación, utiliza los métodos inductivo, deductivo y analítico; describiendo y explicando los fenómenos socioeducativos a ser solucionados; los resultados consideran las necesidades que requieren los empleadores del Ecuador, y el cálculo estimado de la demanda insatisfecha que se cubrirá, encontrando una necesidad de cobertura de 200 cupos por ciclo académico, que la universidad cubrirá a través de su modalidad de educación a distancia, articulándose el diseño de la carrera con los objetivos del Plan Nacional Toda una Vida y del Régimen de Desarrollo del Ecuador, salvaguardando la coherencia con las directrices sobre educación superior dictadas por el Consejo de Educación Superior (CES).
Downloads
Referências
Larrea, E. (2014). El Currículo de la Educación Superior desde la Complejidad Sistémica. Quito: CES.
Márquez Manzano, M., Sandoval Machuca, J., Torres Andrade, M. C., & Pavié Coronado, S. (2010). Estudio de caso de la coherencia interna de programas de asignaturas en seis carreras que promueven competencias de la Universidad Austral de Chile. Estudios pedagógicos, 36(2). Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000200007.
Valencia, W. A. (2011). La demanda insatisfecha en los proyectos. Industrial Data, 14(2), 67-72. Recuperado de https://www.redalyc.org/service/redalyc/downloadPdf/816/81622585009/1
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.