Inclusión social en las instituciones educativas ecuatorianas

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/as7c7g41

Palavras-chave:

Inclusión social, instituciones educativas, política educativa

Resumo

Esta investigación es descriptiva de tipo revisión bibliográfica realizada con el objetivo de analizar el proceso de inclusión social en las instituciones educativas ecuatorianas, se fundamentó en los métodos hermenéutico y analítico-sintético, y en la técnica de análisis de contenido. Entre los hallazgos más significativos encontramos que el índice de inclusión para medir el desarrollo del aprendizaje y la participación inclusiva en las instituciones escolares fundamentado en las dimensiones: culturas inclusivas, políticas inclusivas y prácticas inclusivas, ubica al Ecuador en una posición aventajada entre los países de Latinoamérica. Su marco legal es uno de los más avanzados en materia de derechos humanos de América Latina; sin embargo, la discriminación es un hecho que aún se manifiesta de múltiples maneras, por lo que se necesita implementar políticas públicas incluyentes para eliminar las injusticias de la exclusión.

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Publicado

2019-05-01

Como Citar

Guamán Gómez, V. J. ., Erraéz Alvarado, J. L. ., & Alejandro Contento, K. J. . (2019). Inclusión social en las instituciones educativas ecuatorianas. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(2), 84-91. https://doi.org/10.62452/as7c7g41