Algunos preliminares sobre los factores socioeconómicos que determinan la aceptación de la educación superior a distancia

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/9exkq157

Palavras-chave:

Educación a distancia, educación superior, egresados de bachillerato

Resumo

En el artículo se analiza el desarrollo y la aceptación de la Educación a distancia para enfrentar los retos de cobertura, construcción, financiamiento y calidad de los servicios educativos, desde el punto de vista de quien demanda educación superior, que es el egresado de bachillerato. Para lograr este propósito se aplicó un instrumento de recolección de datos, encuesta, a estudiantes de bachillerato, próximos a egresar del nivel medio superior, de los cuales se obtuvo la información necesaria para conocer su perfil y la relación que se presenta con esta modalidad. Una vez procesada y analizada la información se determinaron los factores socio-económicos que tienen influencia sobre la aceptación de la educación a distancia, para la continuidad de los estudios superiores, de los egresados de bachillerato del municipio de Tenango de Doria.

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Publicado

2019-01-01

Como Citar

Ávila Vargas, S. ., & Cáceres Mesa, M. L. . (2019). Algunos preliminares sobre los factores socioeconómicos que determinan la aceptación de la educación superior a distancia. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(1), 103-112. https://doi.org/10.62452/9exkq157