Talleres de orientación educativa para las familias de niños/as que asisten al Guagua Centro Carcelén Mágico, Quito
DOI:
https://doi.org/10.62452/r8bj7e69Palavras-chave:
Orientación educativa, estilos de vida, familiaResumo
El presente artículo tiene como objetivo proponer una serie de talleres de orientación educativa para transformar estilos de vida en las familias de los niños que asisten al Guagua Centro Carcelén Mágico. En esta comunidad del Distrito Metropolitano de Quito, se aplicó una encuesta que arrojó como resultado la existencia de conductas y hábitos nocivos en algunas familias de los niños que asisten al Guagua Centro Carcelén Mágico. Se escogieron los talleres como forma de organización de la enseñanza ya que tienen un carácter dinámico, además, posibilitan que el alumno participe de forma activa en la producción del conocimiento a partir de sus propias experiencias.
Downloads
Referências
Ares Muzio, P. (2002). Psicología de la familia . La Habana: Félix Varela.
Cerón Souza, C. (2012). Editorial. Revista Univ. Salud, 14(2). Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0124-71072012000200001
Collazo Delgado, B. (2001). La orientación en la actividad pedagógica. La Habana: Pueblo y Educación.
González Rey, F. (1999). La Personalidad, su educación y desarrollo. La Habana: Pueblo y Educación.
Molina Contreras, D. L. (2004). Concepto de orientación educativa: diversidad y aproximación. Revista Iberoamericana de Educación, 35(1). Recuperado de https://rieoei.org/RIE/article/view/2924
Paz Dominguez, I. (2005). El colectivo de año en la orientación educativa a los estudiantes de las carreras pedagógicas. Santiago de Cuba: Universidad Pedagógica Frank país García.
Suárez Rodríguez, C., & Del Toro Sánchez, M. (1999). La orientación educativa en el preoceso de enseñanza aprendizaje. Material Docente: Maestría en Ciencias de la Educació . Santiago de Cuba: Universidad de Oriente.
Torroella González - Mora, G. (1992). Orientación Psicológica. Folleto Impreso. La Habana: MINED.
Varela Alfonso, O. (2006). La información científica en la investigación educacional: desafíos y polémicas actuales. La Habana: Ciencias Médicas.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.