Multimedia para el programa de estudio de la asignatura herramientas Informáticas en la Universidad Metropolitana del Ecuador

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/13qb8g52

Palavras-chave:

Multimedia, Herramientas informáticas, medios de enseñanza

Resumo

En las últimas décadas y acrecentado por una pandemia, varios sectores a nivel mundial se vieron obligados a modificar la forma habitual de llevar sus procesos, uno de esos sectores fue la educación, donde se reemplazaron aulas físicas de estudiantes por aulas virtuales a través de varias herramientas que permiten este fin. Por este motivo fue necesario preparar en tiempo récord a los profesores y estudiantes, sustituyendo su accionar por una virtualidad total. Para ello, los programas de asignaturas han ido incorporando nuevos ítems para poder asimilar esta nueva estructura masiva de enseñanza aprendizaje y es con la incorporación de recursos de aprendizaje elaborados con las tecnologías bien dosificados.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Aguilar Padrón, I. V., Lazo Herrera, L. A., Capote Marimón, C., & Marimón Torres, M. E. (2018). Multimedia medicina bucal como complemento educativo para estudiantes de tercer año de Estomatología. Revista Cubana de Informática Médica, 10(2), 2-3.

Aguilar, D., & Morón, A. C. (1994). Multimedia en educación. Comunicar, 3, 81-87.

Espinosa Izquierdo, J. G., Peña Hojas, D. S., Astudillo Calderón, J. F., & Coronel Escobar, C. J. (J 2017). Multimedia educativa como recurso didáctico y su uso en el aula. SINAPSIS, 10(1).

Fernández Marín, M. A., & González Tolmo, D. (2020). Propuesta de fusión de una metodología para multimedia con el Proceso Unificado evidenciado en un caso real. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 3(3), 204-2013.

Fernández Marín, M. Á., García Álvarez, I., & Bernal Cerza, R. E. (2022). Multimedia educativa dirigida al desarrollo de las destrezas para el cuidado del medio ambiente en niños de 4 a 5 años de la educación inicial. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 5(S1), 28.

Fernández Marín, M. Á., Nacimba Quinga, A. C., Gutiérrez Rodríguez, F. Á., & González Tolmo, D. (2019). Multimedia educativa para el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en niños de inicial II. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 2(2), 204-2013.

Fernández Marín, M. A., Valladares González, M. G., & Alfonso Moreira, Y. (2022). Propuesta interactiva para el desarrollo de las competencias digitales. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 5(2), 89-95.

González Juan, J. Y. (2019). El uso de las herramientas multimedia como proceso de desarrollo y estrategia de enseñanza-aprendizaje en educación preescolar. Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/02/herramientas-multimedia-preescolar.html

Guamán-Gómez, V. J., Chapa-Argudo, C. E., & Marín-Reyes, I. P. (2021). Importancia de los medios audiovisuales para la enseñanza y el aprendizaje. Revista Transdiciplinaria De Estudios Sociales Y Tecnológicos, 1(2), 48–56.

Mayer, R. E. (2005). The Cambridge Handbook of Multimedia Learning. Cambridge University Press.

Mena Ponciano, I. J. (2018). Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, 1. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/08/proyectos-multimedia-educativos.html

Monroy-Peña, M. C., Olvera-Cuellar, M., Cruz-Resendiz, J. C., & Vite-Rojo, A. D. (2023). Contenidos Educativos Digitales en el proceso enseñanza aprendizaje, estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 2(1), 26–33.

Universidad Metropolitana del Ecuador. (2020). Sitio oficial de la Universidad Metropolitana del Ecuador. UMET. https://www.umet.edu.ec/instructivos-para-los-programas-de-estudios-de-las-asignaturas-cursos-y-equivalentes/

Publicado

2023-05-01

Como Citar

Llumiquinga-Quispe, S. del R. ., Fernández-Marín, M. Ángel ., & Montano-Rodríguez, F. . (2023). Multimedia para el programa de estudio de la asignatura herramientas Informáticas en la Universidad Metropolitana del Ecuador. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 6(2), 99-106. https://doi.org/10.62452/13qb8g52