Multimedia para el programa de estudio de la asignatura herramientas Informáticas en la Universidad Metropolitana del Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.62452/13qb8g52Palabras clave:
Multimedia, Herramientas informáticas, medios de enseñanzaResumen
En las últimas décadas y acrecentado por una pandemia, varios sectores a nivel mundial se vieron obligados a modificar la forma habitual de llevar sus procesos, uno de esos sectores fue la educación, donde se reemplazaron aulas físicas de estudiantes por aulas virtuales a través de varias herramientas que permiten este fin. Por este motivo fue necesario preparar en tiempo récord a los profesores y estudiantes, sustituyendo su accionar por una virtualidad total. Para ello, los programas de asignaturas han ido incorporando nuevos ítems para poder asimilar esta nueva estructura masiva de enseñanza aprendizaje y es con la incorporación de recursos de aprendizaje elaborados con las tecnologías bien dosificados.
Descargas
Referencias
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Aguilar Padrón, I. V., Lazo Herrera, L. A., Capote Marimón, C., & Marimón Torres, M. E. (2018). Multimedia medicina bucal como complemento educativo para estudiantes de tercer año de Estomatología. Revista Cubana de Informática Médica, 10(2), 2-3.
Aguilar, D., & Morón, A. C. (1994). Multimedia en educación. Comunicar, 3, 81-87.
Espinosa Izquierdo, J. G., Peña Hojas, D. S., Astudillo Calderón, J. F., & Coronel Escobar, C. J. (J 2017). Multimedia educativa como recurso didáctico y su uso en el aula. SINAPSIS, 10(1).
Fernández Marín, M. A., & González Tolmo, D. (2020). Propuesta de fusión de una metodología para multimedia con el Proceso Unificado evidenciado en un caso real. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 3(3), 204-2013.
Fernández Marín, M. Á., García Álvarez, I., & Bernal Cerza, R. E. (2022). Multimedia educativa dirigida al desarrollo de las destrezas para el cuidado del medio ambiente en niños de 4 a 5 años de la educación inicial. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 5(S1), 28.
Fernández Marín, M. Á., Nacimba Quinga, A. C., Gutiérrez Rodríguez, F. Á., & González Tolmo, D. (2019). Multimedia educativa para el desarrollo de habilidades lógico-matemáticas en niños de inicial II. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 2(2), 204-2013.
Fernández Marín, M. A., Valladares González, M. G., & Alfonso Moreira, Y. (2022). Propuesta interactiva para el desarrollo de las competencias digitales. Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas, 5(2), 89-95.
González Juan, J. Y. (2019). El uso de las herramientas multimedia como proceso de desarrollo y estrategia de enseñanza-aprendizaje en educación preescolar. Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo. https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/02/herramientas-multimedia-preescolar.html
Guamán-Gómez, V. J., Chapa-Argudo, C. E., & Marín-Reyes, I. P. (2021). Importancia de los medios audiovisuales para la enseñanza y el aprendizaje. Revista Transdiciplinaria De Estudios Sociales Y Tecnológicos, 1(2), 48–56.
Mayer, R. E. (2005). The Cambridge Handbook of Multimedia Learning. Cambridge University Press.
Mena Ponciano, I. J. (2018). Proyectos multimedia educativos y etapas para su desarrollo. Atlante: Cuadernos de Educación y Desarrollo, 1. https://www.eumed.net/rev/atlante/2018/08/proyectos-multimedia-educativos.html
Monroy-Peña, M. C., Olvera-Cuellar, M., Cruz-Resendiz, J. C., & Vite-Rojo, A. D. (2023). Contenidos Educativos Digitales en el proceso enseñanza aprendizaje, estrategia para el desarrollo del aprendizaje significativo. Revista Mexicana De Investigación E Intervención Educativa, 2(1), 26–33.
Universidad Metropolitana del Ecuador. (2020). Sitio oficial de la Universidad Metropolitana del Ecuador. UMET. https://www.umet.edu.ec/instructivos-para-los-programas-de-estudios-de-las-asignaturas-cursos-y-equivalentes/
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.