Las tecnologías de la información aplicadas a la educación Poscovid

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/665m7j16

Palavras-chave:

Covid, tecnologías, plataformas, aplicaciones móviles

Resumo

Con el inicio del COVID, la humanidad debió adaptarse a un nuevo cambio en su forma de vida, de un momento a otro, las personas tuvieron que someterse a un encierro forzado, que ningún país pudo prever, y tampoco lo habían planificado. Los países tuvieron que ir reconstruyéndose en el camino, de acuerdo con las circunstancias. Lastimosamente para sobrevivir, sin la existencia de una vacuna que pueda ayudar en la supervivencia de la humanidad, los hospitales se fueron reinventando, adquiriendo nuevas experiencias, los nuevos procesos para tratar de curar a las personas se transmitían entre países, por medio de la web, sin que estos llegaran a ser completamente eficientes, para esto tuvo que transcurrir varios años. Para el desarrollo de una vacuna que pudiera contrarrestar esta enfermedad. Pero no solo esto se pudo evidenciar, las empresas para poder vender sus productos debieron utilizar la tecnología, crearon aplicaciones móviles para que las personas realicen sus pedidos, principalmente productos farmacéuticos, alimenticios, vestimenta, la educación se hizo eminentemente virtual con la ayuda de diferentes plataformas como Moodle, Canvas, Teams, Zoom entre otras. Los procesos de capacitación para la utilización de estos sistemas se lo realizo de forma desorganizada e improvisada, hasta llegar a cumplir con el objetivo, el mismo que era educar por medio de la web, estos nuevos procesos alcanzaban únicamente los elementos básicos para la vida, como era salud, educación, alimentación y vestimenta.

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Publicado

2023-01-01

Como Citar

Sancho-Zurita, V. ., Crespo-Nuñez, X. ., & Herrera-Díaz, S. del P. (2023). Las tecnologías de la información aplicadas a la educación Poscovid. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 6(1), 260-266. https://doi.org/10.62452/665m7j16