Dificultades que el docente afronta a nivel superior en una sociedad post pandemica Covid-19

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/p0rn9v89

Palavras-chave:

Pandemia, nivel superior, competencias básicas

Resumo

En el artículo se analizan las dificultades que afronta un docente a nivel superior, que a raíz de los dos años que ha durado la pandemia COVID_19, se ha visto en la necesidad de modificar su práctica docente, la cual se ha encontrado con un rezago educativo en las competencias básicas, las cuales son fundamentales para el desarrollo de la práctica profesional en toda área. El presente da un panorama sobre las experiencias del docente, sobre su práctica y sobre la necesidad de buscar tanto estrategias como el apoyo de la parte administrativa para poder seguir con sus objetivos. La importancia de la socialización se ve reflejada al momento de regresar al aula y ver esta mermada, así como limitada por todos los aspectos vividos durante el tiempo de confinamiento y una educación virtual a quien a su vez vimos limitada y hasta cierto punto sobreestimada por el alumno y el docente.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Banco Interamericano de Desarrollo. (2020). Reabrir las escuelas en América Latina y el caribe, México Nota Técnica IBD https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Reabrir-las-escuelas-en-America-Latina-y-el-Caribe--Claves-desafios-y-dilemas-para-planificar-el-retorno-seguro-a-las-clases-presenciales.pdf

Carrasco Zandejas, S. G. (2021). La problemática educativa en México: lo que dejó la pandemia por COVID –19, México. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 8(4).

De la Torre, R. (2021). La educación ante la pandemia de COVID-19 Vulnerabilidades, amenazas y riesgos en las entidades federativas en México. https://ceey.org.mx/la-educacion-ante-la-pandemia-de-covid-19-vulnerabilidades-amenazas-y-riesgos-en-las-entidades-federativas-de-mexico/

García Dobarganes, P. C. (2021). El rezago educativo pone en riesgo a una generación de estudiantes, México. https://imco.org.mx/el-rezago-educativo-pone-en-riesgo-a-una-generacion-de-estudiantes/#:~:text=El%20rezago%20educativo%20pone%20en%20riesgo%20a%20una%20generaci%C3%B3n%20de%20estudiantes,-IMCO%20Staff&text=COMPARTIR%3A,a%20dos%20a%C3%B1os%20de%20escolaridad

Hernández Rojas, G. (1998). Paradigmas en psicología de la educación. Paidós Educador.

Instituto Mexicano para la Competitividad (2021). Compara Carreras 2021. https://imco.org.mx/compara-carreras-2021/

México. Secretaría de Educación Pública. (2020). Comunicado conjunto No. 3 Presentan salud y SEP medidas de prevención para el sector educativo nacional por COVID-19. SEP. https://www.gob.mx/sep/es/articulos/comunicado-conjunto-no-3-presentan-salud-y-sep-medidas-de-prevencion-para-el-sector-educativo-nacional-por-covid-19?idiom=es

Publicado

2022-11-01

Como Citar

Pelcastre González, C. ., & García Robelo, O. . (2022). Dificultades que el docente afronta a nivel superior en una sociedad post pandemica Covid-19. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(Suplemento 1), 223-228. https://doi.org/10.62452/p0rn9v89