La danza y su contribución al desarrollo integral del estudiante en básica secundaria

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/k54ep905

Palavras-chave:

Políticas educativas, escuela, cultura, danza, transformación social

Resumo

En el artículo se analiza la contribución de la danza como manifestación artística al desarrollo integral del estudiante en la básica secundaria. La investigación se realiza con estudiantes de grado noveno de la Institución de Educación Pública, Escuela Normal Superior de Pasto, Nariño, Colombia. El estudio sienta las bases para una propuesta de formación en éste campo, recogiendo las inquietudes de los mismos, con el objetivo de construir sujetos que contribuyan a su comunidad, que se apropien de los procesos organizativos y se involucren en la transformación social que necesita en los momentos actuales la sociedad colombiana

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Aguerrondo, I. (2002). Escuelas del Futuro. Buenos Aires: Papers Educación.

Albertos, A. (2001). Construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad. Congreso Construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad. Madrid.

Alvarado, S., & Díaz, A. (2009). La producción de conocimientos sobre subjetividad política desde los jóvenes: aportes conceptuales y metodológicos. Cuaderno del CENDES, 26(70), 127-140. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40311743007

Alvarado, S., & Vommaro, P. (2009). Juventud y nuevas prácticas en América Latina. Cuadernos del CENDES. Del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. CLACSO, 26(70), 141-147. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/403/40311743008.pdf

Organización de Naciones Unidas. (2011). Nariño: Informe sobre el estado de avance de los objetivos de desarrollo del milenio. Recuperado de http://www.pnud.org.co/2012/odm2012/odm_narino.pdf

Rodríguez, R. (2007). Compromiso social de los jóvenes dentro de algunos lineamientos políticos y su contribución al desarrollo sostenible. Recuperado de https://www.monografias.com/trabajos33/compromiso-social-jovenes/compromiso-social-jovenes.shtml

Publicado

2018-09-01

Como Citar

Ibarra Eraso, A. L. (2018). La danza y su contribución al desarrollo integral del estudiante en básica secundaria. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 1(3), 98-102. https://doi.org/10.62452/k54ep905