La danza y su contribución al desarrollo integral del estudiante en básica secundaria
DOI:
https://doi.org/10.62452/k54ep905Palavras-chave:
Políticas educativas, escuela, cultura, danza, transformación socialResumo
En el artículo se analiza la contribución de la danza como manifestación artística al desarrollo integral del estudiante en la básica secundaria. La investigación se realiza con estudiantes de grado noveno de la Institución de Educación Pública, Escuela Normal Superior de Pasto, Nariño, Colombia. El estudio sienta las bases para una propuesta de formación en éste campo, recogiendo las inquietudes de los mismos, con el objetivo de construir sujetos que contribuyan a su comunidad, que se apropien de los procesos organizativos y se involucren en la transformación social que necesita en los momentos actuales la sociedad colombiana
Downloads
Referências
Aguerrondo, I. (2002). Escuelas del Futuro. Buenos Aires: Papers Educación.
Albertos, A. (2001). Construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad. Congreso Construir la escuela desde la diversidad y para la igualdad. Madrid.
Alvarado, S., & Díaz, A. (2009). La producción de conocimientos sobre subjetividad política desde los jóvenes: aportes conceptuales y metodológicos. Cuaderno del CENDES, 26(70), 127-140. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=40311743007
Alvarado, S., & Vommaro, P. (2009). Juventud y nuevas prácticas en América Latina. Cuadernos del CENDES. Del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. CLACSO, 26(70), 141-147. Recuperado de http://www.redalyc.org/pdf/403/40311743008.pdf
Organización de Naciones Unidas. (2011). Nariño: Informe sobre el estado de avance de los objetivos de desarrollo del milenio. Recuperado de http://www.pnud.org.co/2012/odm2012/odm_narino.pdf
Rodríguez, R. (2007). Compromiso social de los jóvenes dentro de algunos lineamientos políticos y su contribución al desarrollo sostenible. Recuperado de https://www.monografias.com/trabajos33/compromiso-social-jovenes/compromiso-social-jovenes.shtml
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.