Diagnóstico sobre la percepción ambiental de estudiantes de la Universidad Metropolitana del Ecuador
DOI:
https://doi.org/10.62452/vjw37290Palavras-chave:
Medio ambiente, percepción ambiental, desarrollo sostenible, estudiantes universitariosResumo
La presente investigación no experimental con un alcance descriptivo tuvo como objetivo diagnosticar la percepción ambiental y los conocimientos sobre este tema de los estudiantes de varias carreras de la Universidad Metropolitana del Ecuador, a fin de sustentar la importancia de la formación ambiental desde todas las asignaturas de la malla curricular de la oferta académica, no solamente con una visión orientada a la preservación de la naturaleza y la protección del medio ambiente, sino desde la perspectiva de desarrollo sostenible. Para ello, se diseñó un cuestionario en base a la bibliografía y se aplicó a una muestra de 200 estudiantes. Se obtuvo como resultado que aproximadamente el 50% de los estudiantes consideran que tienen un conocimiento alto-medio sobre temas ambientales y esta misma cantidad manifiestan irritarse ante situaciones que deterioran el ambiente. Sin embargo, la otra mitad no está consciente de la situación y gravedad de los problemas ambientales de la sociedad a nivel global, ni el grado de percepción ambiental necesario que los induzca a un cambio en los hábitos y valores hacia la protección y cuidado del medio ambiente, como una dimensión esencial para el desarrollo sostenible.
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