La orientación familiar para el tratamiento al maltrato infantil en niños de educación inicial
DOI:
https://doi.org/10.62452/m5pqep60Palavras-chave:
Orientación familiar, maltrato infantil, prevenciónResumo
El maltrato infantil ha sido una temática de mucho interés para varios investigadores, ya que sus repercusiones para la vida del infante maltratado no solo se ven en su etapa infantil, sino que sus efectos se presentan durante toda su vida. En el ámbito ecuatoriano, es una problemática que requiere atención, según datos del Observatorio Social en Ecuador, el 33% de las niñas, ha sido golpeado por sus padres-madres y 4 de cada 10 sufren algún tipo de maltrato extremo. En el presente artículo se presentan los resultados, como parte de la integración de los procesos de investigación y vinculación, en la carrera de Educación Inicial a partir de la intervención psicopedagógica con la familia. Se presenta una propuesta de orientación familiar para la atención al maltrato infantil, donde los resultados indican que es posible implementar acciones para establecer una relación de ayuda a la familia que repercute en sus modos de actuación con los niños.
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