Educación para el cambio climático

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/yrxaey07

Palavras-chave:

Cambio climático, educación, medioambiente

Resumo

El presente ensayo tiene como objetivo analizar la importancia de la educación para el cambio climático, en aras de contribuir a mejorar la situación del mundo y preservar el planeta para que las futuras generaciones tengan un lugar seguro y limpio donde poder vivir. En consecuencia, se realizó un estudio descriptivo de revisión bibliográfica, sistematizado mediante los métodos científicos de investigación: análisis documental, hermenéutico y análisis de contenido. Entre los principales hallazgos se significan: el reconocimiento del cambio climático como un fenómeno de la transformación del estado del clima identificable en las variaciones del valor medio de la temperatura y/o en la variabilidad de las propiedades del clima durante largos períodos de tiempo, generalmente decenios o períodos más largos; la principal causa del cambio climático está dada por la acción irresponsable y depredadora de los seres humanos. Entre los efectos principales están el aumento de las temperaturas, la desertización, incremento de los fenómenos meteorológicos, la extinción de especies de la fauna y la flora. A nivel global se han tomado medidas para combatir las causas y mitigar los efectos del cambio climático, pero la mejor medida es educar a la población y en particular a las nuevas generaciones.

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Publicado

2022-05-01

Como Citar

Guamán Gómez, V. J. ., & Espinoza Freire, E. E. . (2022). Educación para el cambio climático. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(2), 17-24. https://doi.org/10.62452/yrxaey07