Propuesta de un parque temático de las energías renovables en Cienfuegos, Cuba
DOI:
https://doi.org/10.62452/xeeezn28Palavras-chave:
Parque temático, recursos naturales, energía, renovablesResumo
La educación ambiental debe ajustarse a los cambios socioeconómicos, sigue siendo una necesidad para mantener equilibrios ambientales y elevar la resiliencia necesaria al cambio climático. La comunidad localizada en el Consejo Popular Pastorita de Cienfuegos, Cuba se vincula con instituciones educativas a través de una secundaria básica, tres escuelas primarias y la Universidad de Cienfuegos. Es un contexto en el que las instituciones educativas pueden influir en el manejo adecuado de los recursos naturales agua, mar, tierra, aire y sol mediante propuestas de educación ambiental para las fuentes renovables de energía, con apoyo en los Modelos de difusión de tecnologías energéticas renovables. Es por ello que el objetivo del presente trabajo es proponer un marco teórico inicial para un proyecto de parque temático, el cual permita difundir las tecnologías de uso de las fuentes renovables de energía hacia la práctica comunitaria. Se concluye reafirmando que es una necesidad impostergable mantener los recursos y el ambiente, lo cual incluye a todos los miembros de las comunidades urbanas debido a que los problemas ambientales implican soluciones más globales.
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