Proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial desde entornos virtuales, a partir de un software educativo

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/jmq9da98

Palavras-chave:

Enseñanza, aprendizaje, educación inicial, software educativo

Resumo

El presente trabajo se desarrolló en base a las necesidades detectadas en los niños del nivel inicial, durante la crisis del COVID-19, quienes se vieron obligados a permanecer en casa, debido al cierre de las instituciones educativas, aspecto que cambió su metodología de enseñanza, siendo la virtualidad el medio de aprendizaje, con el apoyo de los padres, que se convirtieron en los responsables del proceso de enseñanza de sus hijos, sin tener ningún conocimiento de educación inicial. En este tiempo de pandemia se observan dificultades que han presentado los niños de estudio en lo referente al aprendizaje, obteniendo resultados bajos y poco relevantes, es por esta razón, que se creó un software educativo que permita una interacción y que capte la atención necesaria para adquirir nuevos conocimientos. Para cumplir con lo establecido, fue necesario el asesoramiento por parte de los docentes de las carreras de Educación y Sistemas a los padres de familia quienes, con los diseños del software educativo elaborados para niños del nivel inicial, encontraron nuevas formas de afrontar la crisis educativa y se dieron soluciones a través de este material digital. Finalmente se aplicó una encuesta a los padres, relacionada con el uso del software como estrategia metodológica para el aprendizaje en sus hijos, en donde se obtuvieron resultados favorables.

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Publicado

2022-01-01

Como Citar

Macías Merizalde, A. M., & Llumiquinga Quispe, S. del R. . (2022). Proceso de enseñanza aprendizaje en la educación inicial desde entornos virtuales, a partir de un software educativo. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(1), 12-22. https://doi.org/10.62452/jmq9da98