Las tutorías de acompañamiento durante el período de excepcionalidad: resultados en la carrera de Educación Inicial de la UMET

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/p04dfb68

Palavras-chave:

Tutor, modelo pedagógico, virtualidad, Educación Inicial

Resumo

En el presente trabajo se abordan elementos de extraordinaria importancia referentes a las tutorías de acompañamiento en la Universidad Metropolitana del Ecuador en las condiciones de excepcionalidad. Se aporta un modelo pedagógico de esta actividad. El objetivo del presente trabajo es proponer un modelo pedagógico de la labor del tutor de acompañamiento en la universidad actual, basado en las experiencias del trabajo de los docentes tutores en las condiciones de la virtualidad en la carrera Educación Inicial.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Addine, F. (1995). Principios para la dirección del proceso pedagógico. Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona.

Álvarez, C. (1996). Hacia una escuela de excelencia. Academia.

Chávez, J. (2005). Acercamiento necesario a la Pedagogía General. Pueblo y Educación.

Collazo, B., & Puentes, M. (1992). La orientación en la actividad pedagógica. Pueblo y Educación.

González, F., & Mitjans, A. (1999). La personalidad. Su educación y desarrollo. Pueblo y Educación.

Horruitiner, P. (2006). La Universidad Cubana: El modelo de formación. Félix Varela.

Paz, D. (2005). El colectivo de año en la orientación educativa a los estudiantes de las carreras pedagógicas. (Tesis doctoral). Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García.

Tejeda, M. (2016). La tutoría académica en el proceso de formación docente. Grupo Focal. Opción, 32(13), 879-899.

Valle Lima, A. (2007). Metamodelos de la investigación pedagógica. Pueblo y Educación.

Vygotsky, L. (1981). Pensamiento y lenguaje. Teoría del desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Pueblo y Educación.

Publicado

2021-09-01

Como Citar

García Álvarez, I. ., Bernal Cerza, R. E. ., Arteaga Delgado, R. ., & Macías Merizalde, A. M. . (2021). Las tutorías de acompañamiento durante el período de excepcionalidad: resultados en la carrera de Educación Inicial de la UMET. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 4(3), 95-102. https://doi.org/10.62452/p04dfb68