Investigación de mercado para crear una Pymes encargada de la postcosecha y comercialización de hortalizas orgánicos en el Cantón Chilla

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/w5myg583

Palavras-chave:

Investigación de mercado, Pymes, mercado, hortalizas orgánicas

Resumo

El presente artículo científico presenta resultados de una investigación de mercado con un enfoque al consumidor de productos orgánicos; el trabajo se desarrolló en 5 cantones de la provincia de El Oro – Ecuador, tuvo como objetivo, elaborar un estudio de mercado para crear una PYMES encargada de postcosecha de las hortalizas de tipo orgánicas del cantón Chilla, a fin de comercializarlas en los cantones de la parte baja de la provincia de El Oro (Machala, Pasaje, El Guabo y Santa Rosa); la investigación presenta un enfoque cualitativo de alcance descriptivo, en el cual se aplicó como instrumento de recolección de información a la encuesta la cual fue realizada a través de un formulario en línea aplicado a una muestra de 500 personas, con el propósito de obtener resultados concretos y específicos sobre la percepción que tiene el cliente acerca del producto, lo que favoreció al análisis del comportamiento y la identificación de las preferencias del consumidor, generando como resultado una aceptación positiva de los productos de esta importante zona de la provincia que se caracteriza por realizar una producción libre de químicos.

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Publicado

2021-01-01

Como Citar

Iñaguazo Morocho, J. ., Carvajal Romero, H. ., & Vite Cevallos, H. . (2021). Investigación de mercado para crear una Pymes encargada de la postcosecha y comercialización de hortalizas orgánicos en el Cantón Chilla. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 4(1), 155-166. https://doi.org/10.62452/w5myg583