La comunicación empresarial como herramienta de apoyo en la gestión y desarrollo de las empresas
DOI:
https://doi.org/10.62452/5cx5sa81Palavras-chave:
Comunicación empresarial, gestión de empresas, informaciónResumo
Las empresas dentro de sus gestiones generan una serie de actividades, las mismas que aportan al cumplimiento de los objetivos estratégicos, para lo cual desde el nivel superior se debe analizar, elaborar y socializar las políticas comunicacionales que se van a desarrollar dentro de la empresa. En este sentido, la importancia que toma la comunicación empresarial apuntala al buen uso de las normas comunicacionales, que es el eje motor de las acciones que debe realizar la empresa, por ende, se planteó como objetivo establecer los factores claves que permitan el desarrollo de la productividad de las empresas a través de la comunicación empresarial, consecuentemente se realizó la revisión bibliográfica del contexto de estudio y el análisis de las experiencias obtenidas en empresas de actividad comercial; la investigación es de tipo bibliográfica con enfoque cualitativo, la cual aporta con los determinantes necesarios para analizar su incidencia en la gestión de empresas. Los resultados establecieron que las empresas requieren activar protocolos comunicacionales que tributen al desarrollo de la información de manera directa, favoreciendo a la gestión de las empresas que da como resultado una eficiente productividad.
Downloads
Referências
Bonnet, M., & Gonzáliza, D. (2016). La escritura científica en las disciplinas: análisis del metadiscurso interpersonal en artículos científicos de química, biología y filosofía. Signo y Pensamiento, 35(69), 16–28.
Chung, W.Y., Yu, P.S., & Huang, C.J. (2017). Cloud computing system based on wireless sensor network. In 2013 Federated Conference on Computer Science and Information Systems, FedCSIS 2013 (pp. 877–880). Institute of Electronic Engineering, Chun-Yuan Christian University, Chun-Li, Taiwan.
Flores, O. (2017). La comunicación organizacional en la prevención de riesgos laborales. Ingeniería e Innovación, 1(34).
Garcías, M. (2017). La comunicación de la marca en las pymes a través de sus sedes webs. El caso de las pymes extremeñas. Ciencias Económicas, 14(1).
González, J., Pérez, Y., & Altamirano, J. (2017). La gestión del conocimiento organizacional basado en las perspectivas del Balanced Score Card. Revista Publicando, 4(12 (2), 640–657.
Gordillo, A. (2017). La escritura científica: una revisión temática. Signo y Pensamiento, 36(71), 52–64.
Mazuera, R. (2015). La investigación y las revistas científicas. Revista Virtual Universidad Católica del Norte, 47, 1–3.
Mejía, M. (2016). Consejos prácticos para iniciarse en el proceso de la escritura científica. Senderos Universitarios, 4.
Ortega, B. (2017). Business acceptance of information and communication technologies: an study of the service sector. JISTEM Journal of Information Systems and Technology Management, 4(1), 3–22.
Padilla, C. (2016). Desafíos epistémicos y argumentativos en la escritura de postgrado: Traslaciones, 3(6), 165-196.
Preciado, A., & Guzman, H. (2017). Gestión de la comunicación estratégica en los sectores empresarial, de desarrollo y público. Estudio comparativo. Palabra Clave, 15(1).
Quispe, A., Padilla, M., & Telot, J. (2017). Tecnologías de información y comunicación en la gestión empresarial de pymes comerciales. Ingeniería Industrial, 38(1), 81-92.
Saénz, F. (2017). Conformación de equipos ágiles para el desarrollo de software: revisión de literatura. Dimensión Empresarial, 16(2), 39-54.
Sandí, J., & Brenes, C. (2016). Metodología participativa evolutiva para el desarrollo de proyectos de inclusión de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la gestión empresarial de sectores productivos no formales. Intersedes, 14(27).
Villalón, K. (2016). La planificación y el modelo económico cubano. Anuario Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, 1, 37–47.
Vite, H., Palomeque, I., & Romero, W. (2018). Análisis de calidad del servicio de atención al afiliado en Centros de Salud del IESS: Caso Santa Rosa y Pasaje. Revista de Investigación Talentos, 5(2), 68–78.
Yucra, Y. (2016). La responsabilidad social empresarial del sector de los medios de comunicación de la Ciudad de Puno. Revista de Investigaciones Altoandinas - Journal of High Andean Research, 18(4), 497-506.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.