Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su avance en el contexto educativo

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/jhr9b622

Palavras-chave:

Tecnologías de la Información y la Comunicación, Información, Avance, Contexto Educativo

Resumo

El presente trabajo analiza a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación en el escenario de transformaciones, porque la enseñanza y el proceso educativo deben machar a la par de los cambios que se viven a diario en el contexto local, regional, nacional, internacional y global, donde el desarrollo del internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación han creado en las personas y en la sociedad en general un conocimiento en la forma de vivir el presente y de plantearse en el futuro grandes cambios. El tema objeto del estudio, se encuadra en el argumento de los ambientes telemáticos que permiten una interacción de comunicaciones a través de una cadena de redes para lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma efectiva. Todo ello gracias a que este sistema que abarca educadores y alumnos les posibilita interactuar en tiempo real. Esto ha logrado una evolución en la educación porque ha reformado la manera de enseñar y donde el rol del docente y el estudiante juegan un papel importante.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Belandro, M. (2015). La Educación Repensada. Pirámide.

Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf

Cañellas, A. (2016). Impacto de las TIC en la Educación: Un acercamiento desde el punto de vista de las funciones de la educación. Arte.

Díaz, R. (2014). La Gestión de la Innovación en la práctica educativa con las TIC: Escuela de Educación. Universidad Central de Venezuela.

Guerrero, M. (2014). Metodologías Activas y Aprendizaje por Descubrimiento. Las TIC y la Educación. Marpadal Interactive Media S.L.

Jaimes, G., & Callejas, M. (2009). La autonomía, los procesos de pensamiento y las TIC: competencias del siglo XXI, temática contemporánea de aplicación en Escuelas, Colegios y Universidades. Limusa.

Soto, C., Serna, A., & Neira, M. (2017). Ventajas del uso de las TICs en el Proceso de enseñanza-aprendizaje desde la óptica de los Docentes Universitarios Españoles. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (29).

Tedesco, J. (2005). Las TICs y la Desigualdad Educativa en América Latina. Tercer Seminario: Las Tecnologías de Información y Comunicación y los Desafíos del Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento. Seminario CEDI/OCDE de Habla Hispana. Santiago de Chile, Chile.

Publicado

2020-01-01

Como Citar

Agnelli Faggioli, A. . (2020). Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su avance en el contexto educativo. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 3(1), 94-101. https://doi.org/10.62452/jhr9b622