Una historia de la vida en la Universidad Metropolitana como universidad inclusiva
DOI:
https://doi.org/10.62452/pkaezx44Palavras-chave:
Inclusión educativa, diversidad, reacción psicóticaResumo
En el presente estudio de caso desarrollado en la Universidad Metropolitana del Ecuador, se parte de los fundamentos pedagógicos de la inclusión educativa y se tienen en cuenta los aspectos que resaltan el trabajo que desarrolla la antes mencionada institución de educación superior como Universidad Inclusiva, se aborda una experiencia pedagógica que destaca la atención a diversidad y a las necesidades educativas especiales, desplegada en la carrera de Diseño Gráfico de la Sede de Quito, con un estudiante que al inicial la carrera y después de tres año de tratamiento psiquiátrico, no trae un diagnóstico definitivo de la enfermedad que padece, apuntando a una reacción psicótica aguda, con miedos, fobias y dificultades sociales, que demandan de ayuda profesional pedagógica desde la Universidad para que pueda estudiar su carrera e insertase a la sociedad y al que se le brinda una atención diferenciada en la que se conjugó el seguimiento psicológico y pedagógico logrando avances muy significativos.
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