Contextos definidos para la influencia medio ambiental y desarrollo local sostenible en la Provincia de El Oro
DOI:
https://doi.org/10.62452/fj45d350Palavras-chave:
Medio ambiental, desarrollo local sostenible, contextos definidos, cultura ambiental, trasformación ambientalResumo
Los estudios medio ambiental y desarrollo local sostenible son prioritario en la actualidad por entidades estatales y privadas, donde las Universidades tienen una ponderación en esta dedicación. El objetivo del trabajo es identificar los contextos medio ambiental y desarrollo local sostenible en la provincia de El Oro para transformar la cosmovisión y actuación de los mismos. Se ha utilizado una metodología cualitativa en este estudio, donde los métodos teóricos utilizado fueron el histórico lógico y analítico sintético y desde el nivel empírico la observación, encuesta y la entrevista. El contexto donde se desarrolló la investigación fue en la Provincia de El Oro. Los resultados fundamentales es que fueron identificadas las escuelas públicas y privadas, camaroneras, bananeras, Universidad Metropolitana y el cantón Machala, donde la característica común en ellos es lo que pueden transformar el medio ambiente en esta región, tanto a nivel cultural como de transformación.
Downloads
Referências
Andrade, G. I., Rodriguez, M., & Wills, E. (2012). Dilemas Ambientales de la Gran Mineria en Colombia. Revista Javeriana, 785, 17–23. Recuperado de http://www.manuelrodriguezbecerra.org/bajar/dilemas.pdf
Boisier, S., Canzanelli, G. (2009). Local Economic Development and Globalization. Universitas Forum, 1(1). Recuperado de http://www.universitasforum.org/index.php/ojs/article/view/14/51
López Fernández, R., Martínez, R. A., Urquiza, D. E. P., Gálvez, S. S., & Álvarez, M. Q. (2019). Validación de instrumentos como garantía de la credibilidad en las investigaciones científicas. Revista Cubana de Medicina Militar, 48(2), 441–450. Recuperado de http://www.revmedmilitar.sld.cu/index.php/mil/article/view/390/352
López Fernández, R., Morales Calatayud, M., Medina Peña, R., & Palmero Urquiza, D. E. (2019). Fundamentos epistemológicos que sustentan una investigación en Educación ambiental para el desarrollo local sostenible, en la Provincia de El Oro. Revista Conrado, 15(67), 282-287. Recuperado de http://scielo.sld.cu/pdf/rc/v15n67/1990-8644-rc-15-67-282.pdf
Meira, P. Á. (2013). Problemas ambientales globales y educación ambiental Una aproximación desde las representaciones sociales del cambio climático. Revista Integra Educativa, 6(3), 29–64. Recuperado de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?pid=S1997-40432013000300003&script=sci_arttext&tlng=en
Porras-Hernández, L. H., &Salinas-Amescua, B. (2013). Strengthening TPACK: A Broader notion of context and the use of teacher’s narratives to reveal knowledge construction. Journal of Educational Computing Research, 48(2), 223-244. Recuperado de https://www.learntechlib.org/p/131847
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.