La evaluación formativa como herramienta para potenciar el aprendizaje basado en proyectos en escuelas multigrado
DOI:
https://doi.org/10.62452/zhtqh292Palabras clave:
Evaluación formativa, aprendizaje basado en proyectos, escuelas multigradoResumen
En las escuelas multigrado de la Zona Escolar 089, los docentes enfrentan desafíos al implementar la Evaluación Formativa en proyectos escolares. Por ello, el propósito de este estudio es contribuir a la mejora de la educación en las comunidades rurales, proponiendo herramientas de evaluación desde la dimensión formativa, que favorezcan un entorno de aprendizaje más organizado, flexible, inclusivo y colaborativo entre los docentes y los alumnos de las escuelas multigrado, a través la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos; como alternativa innovadora que promueve la interacción con el contexto socioeducativo entre la diversidad de niveles, en función de promover una retroalimentación efectiva en el ámbito de la aplicación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), como metodología efectiva, que promueve la colaboración, el análisis, la reflexión y el pensamiento crítico y la interiorización y profundización de los saberes en los estudiantes. La metodología aplicada se apoya en el enfoque cualitativo, a través de la aplicación de entrevista y cuestionarios abiertos a los docentes sujetos de estudio.
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