Las prácticas educativas en Educación Física, reflexiones y experiencias en el ámbito del currículo de Educación Básica en México

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/v5k6v930

Palavras-chave:

Prácticas educativas, práctica docente, Educación Física

Resumo

En el siguiente artículo se desglosan diferentes factores que condicionan a un docente para para el desempeño de su práctica educativa y con ello permitirle seguir siendo un elemento primordial en el desarrollo de la sociedad necesita diversas competencias y conocimientos. En esta formación docente se descubre la importancia de las experiencias y la socialización de los conceptos y como son de gran influencia dentro el currículo oculto y como se debe romper las tradiciones educativas que le limitan permitiéndole construir la teoría implícita que citan Rodrigo, Rodríguez y Marrero. También se abordará la importancia de los diferentes conocimientos que va adquiriendo durante su formación el docente, las diversas tareas que debe desempeñar un docente de educación física dentro de su práctica educativa y los factores a tomar en cuenta en su práctica docente en la escuela básica permitiendo aprovechar al máximo el tiempo tan limitado que se le otorga para desempeñar la labor educativa.

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Publicado

2019-05-01

Como Citar

Hideroa García, R. ., & Cáceres Mesa, M. L. . (2019). Las prácticas educativas en Educación Física, reflexiones y experiencias en el ámbito del currículo de Educación Básica en México. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 2(2), 191-199. https://doi.org/10.62452/v5k6v930