El liderazgo pedagógico del director y su influencia en las prácticas educativas en el contexto de la Nueva Escuela Mexicana
DOI:
https://doi.org/10.62452/xgzzn925Palabras clave:
Liderazgo pedagógico, Nueva Escuela Mexicana (NEM), enseñanza prendizaje, gestion escolarResumen
El presente estudio esta encaminado en torno al liderazgo del directivo y su influencia en el abordaje de las practicas educativas en la Nueva Escuela Mexicana, y tiene como propósito establecer la relación entre el liderazgo pedagógico del director y el desempeño de los docentes, es por ello que se investigo en diferentes revistas pedagogicas y libros educativos, en donde señalara las caracteristicas que debe tener una buena gestion escolar asi como la importancia de un liderazgo pedagogico que transforme las practicas educativas de los docentes, es de reconocer la importancia que tiene un buen lider escolar asi como el impacto que representa para la comunidad misma. Es importante reconocer que la gestión educativa debe centrarse ahora mas que nunca en el ámbito pedagogico y con ello alcanzar los niveles óptimos que la Nueva Escuela Mexicana demanda, es indispensable alcanzar las transformaciones que la sociedad actual demanda, la exigencia de la misma se hace mayor cuando un colectivo docente no cuenta con un buen liderazgo pedagogico, por ello la necesidad de que como individuos seamos capaces de innovarnos, de reaprender en un contexto complejo y díficil, es necesario no olvidar que debemos mantenernos de manera constante capacitados y que lo que demanda para los niños la Nueva Escuela Mexicana es volver a nuestros origenes y partir de ahí, desde su contexto, lo que conocen y con lo que se identifican y, una vez que los niños se sientan parte de todo ello, ubicarlos en ambitos nacionales, internacionales y mundiales, ese es el enfoque glocal, saber que son parte de un todo y que todo esta unido, por ello la importacia del trabajo en proyectos, de ahí nace la trascendencia de los nuevos libros de texto gratuitos, no podemos seguir trabajando por asignaturas, ya que somos parte de un todo y como tal asi debe ser el aprendizaje.
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