Las generaciones digitales y las aplicaciones móviles como refuerzo educativo.
DOI:
https://doi.org/10.62452/s7jmaf50Palabras clave:
Generaciones digitales, Generación X, Generación Y, Generación Z, Aplicaciones Móviles, EducaciónResumen
El presente trabajo analiza la influencia que ha tenido en los jóvenes (nativos digitales) el uso del Smartphone y de las aplicaciones móviles. Se desarrolla tomando como muestra a los alumnos de la carrera de TSU en Desarrollo de Negocios de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, con el objetivo de conocer la aceptación que tendría una Aplicación móvil que apoye a reforzar los conocimientos académicos en los alumnos, mismos que podemos definir como nativos digitales o pertenecientes a las generaciones digitales en lo que para ellos lo primordial es hacer uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para facilitar sus actividades cotidianas, sin dejar de lado el aspecto educativo.
Descargas
Referencias
ALEGSA. (2017). Definición de aplicación móvil (app). Recuperado de http://www.alegsa.com.ar/Dic/aplicacion_movil.php
De Barba, G. (2010). 7 características de la generación Z. Recuperado de https://www.entrepreneur.com/article/268023
Diaz Barriga Arceo, F., & Hernandez Rojas, G. (2010). Estrategia docentes para un aprendizaje significativo. Mexico, D.F.: Mc Graw Hill.
Prensky, M. (2011). Enseñar a nativos digitales. Una propuesta pedagógica para la sociedad del conocimiento. Madrid: SM Ediciones.
Coll, C. (2008) Aprender y enseñar con las Tecnologías de la Información y Comunicación. Madrid: Morata.
Méndez Corone, M. (2013). Las apps móviles y su impacto en la educación. Recuperado de http://www.utel.edu.mx/blog/estudia-en-linea/las-apps-moviles-y-su-impacto-en-la-educacion/
Molano, A. (2014). Generaciones digitales: entre épocas y tecnologías. Recuperado de https://colombiadigital.net/actualidad/articulos-informativos/item/6199-generaciones-digitales-entre-epocas-y-tecnologias.html
Gros, B. (2000). El ordenador invisible. Barcelona Gedisa.
Pizarro, N. (2017). Generaciones de usuarios digitales y sus características. Recuperado de https://www.ida.cl/blog/experiencia-de-usuario/generaciones-usuarios-digitales-caracteristicas/
Ordoñez, A. (2016). Las generaciones digitales. Recuperado de http://news.socialpubli.com/las-generaciones-digitales/
Ohstrategy. (2016 ). Generaciones digitales: todo lo que debes saber para crear una estrategia de contenido con éxito. Recuperado de http://www.ohstrategy.es/generaciones-digitales/
Ruiz-del Olmo, F. J., & Belmonte-Jiménez, A. M. (2014). Young People as Users of Branded Applications on Mobile Devices. Comunicar, 43(22), 73-81. Recuperado de https://www.revistacomunicar.com/verpdf.php?numero=43&articulo=43-2014-07&idioma=en
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.