Tecnologías emergentes en preescolar y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje postconfinamiento Covid-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/w7vczw86

Palabras clave:

Preescolar, modalidad híbrida, competencia docente

Resumen

El confinamiento por COVID-19 ha generado la necesidad de que la educación se lleve a cabo de manera híbrida. La modalidad híbrida se ha presentado en todos los niveles escolares y el nivel preescolar no quedó fuera de esta modalidad. Por lo anterior se ha revisado como es que la modalidad híbrida para la educación de preescolares ha repercutido en sus procesos de enseñanza y aprendizaje, cuidando ante todo lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en su documento Aprendizajes Clave y donde se plantea que cursar una educación preescolar de calidad influye positivamente en su vida y en su desempeño durante los primeros años de la educación primaria por tener efectos positivos en el desarrollo cognitivo, emocional y social, ya que los primeros cinco años de vida son la base fundamental puesto que forman las bases del desarrollo de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social.

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Publicado

2022-09-01

Cómo citar

Cruz Peñafiel, P. ., González Farfán, E. ., Aguilar Martínez, J. R. ., & Manzano Martínez, J. A. . (2022). Tecnologías emergentes en preescolar y su repercusión en el proceso de enseñanza y aprendizaje postconfinamiento Covid-19. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 5(3), 234-241. https://doi.org/10.62452/w7vczw86