Análisis de la política pública aprende en casa y la enseñanza virtual desde la opinión de los estudiantes de Educación Media Superior

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/earvmh94

Palabras clave:

Enseñanza virtual, estudiantes, política pública

Resumen

La nueva normalidad frente a la emergencia sanitaria ha generado retos en la enseñanza donde la conjugación del ambiente tradicional en el aula ha cambiado al uso de plataformas digitales, clases virtuales fomentando una educación virtual. Esta investigación es de corte exploratorio, cuantitativo e inferencial y se fundamenta en la comprobación de la teoría provisional con respecto al desempeño de los profesores del nivel medio superior en Hidalgo. El modelo estadístico está basado en una prueba de hipótesis con la curva normal, es una muestra grande para determinar si Ho: El desempeño de los profesores en clases virtuales tiene un impacto positivo en la formación de los estudiantes, se analizó una muestra aleatoria de 123 estudiantes que se encuentra validado teóricamente en escala Likert y los resultados de la hipótesis muestran la validación positiva, donde el nivel de significancia de alfa es de 0.05 y el valor de P valúe es de 0.318 (p>∝) por lo que se acepta la hipótesis nula, se considera que la evidencia de la muestra es suficiente o confiable por lo que el desempeño de los docentes es indispensable para el seguimiento del aprendizaje de la política pública aprende en casa en los Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH).

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Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Ibarra Ramírez, A. A., & Cáceres Mesa, M. L. . (2021). Análisis de la política pública aprende en casa y la enseñanza virtual desde la opinión de los estudiantes de Educación Media Superior. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 4(3), 149-155. https://doi.org/10.62452/earvmh94