Consideraciones teóricas sobre la formación inicial de docentes; especificidades del Licenciado en Pedagogía-Psicología

Autores/as

  • Katia Sánchez González Universidad de Cienfuegos. Cuba. Autor/a
  • Elizabeth Díaz Vera Universidad de Cienfuegos. Cuba. Autor/a
  • Iselys Fuentes Suárez Universidad de Cienfuegos. Cuba. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.62452/m77cs976

Palabras clave:

Formación inicial, docente, actividad pedagógica profesional

Resumen

El proceso de formación inicial de docentes se caracteriza, por tener un período de duración de cinco años; por desarrollarse en universidades que se encargan del proceso formativo, desde la acción intencional de docentes especializados quienes cumplen con el currículo previsto que establece la secuencia y contenido instruccional. El presente artículo ofrece las consideraciones teóricas generales para investigar sobre este período que es medular para enfrentar la actividad pedagógica profesional.

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Biografía del autor/a

  • Katia Sánchez González, Universidad de Cienfuegos. Cuba.

     

     

     

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Publicado

2018-01-01

Cómo citar

Sánchez González, K. ., Díaz Vera, E. ., & Fuentes Suárez, I. . (2018). Consideraciones teóricas sobre la formación inicial de docentes; especificidades del Licenciado en Pedagogía-Psicología. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 1(1), 6-12. https://doi.org/10.62452/m77cs976