Incorporación del portafolio digital en educación básica para reflexionar y mejorar la práctica docente
DOI:
https://doi.org/10.62452/tsdn3h63Palabras clave:
Portafolio digital, práctica reflexiva, práctica docente, tecnología educativaResumen
Este trabajo de investigación parte de la importancia del uso del portafolio digital como recurso para fortalecer la práctica reflexiva docente en educación básica primaria, con el fin mismo de mejorar los procesos de enseñanza – aprendizaje, se engloban tres aristas importantes y su correlación, la práctica reflexiva para fortalecer el quehacer docente, el uso de Tecnologías de Información y Comunicación para generar competencias y habilidades que vayan encaminadas al desarrollo educativo mundial y el modelo de la Nueva Escuela Mexicana que es donde hoy se sustentan las propuestas encaminadas a cumplir con los objetivos de las políticas nacionales. Se plantea desde un paradigma con enfoque cuantitativo en el contexto de la escuela primaria José Vasconcelos del sector público de la ciudad de Pachuca de Soto, estado de Hidalgo, México; donde se realiza un instrumento diagnóstico, con un cuestionario virtual de preguntas cerradas, para analizar el panorama de los docentes que ahí laboran, y conforme a los resultados obtenidos se presenta una propuesta de intervención con el planteamiento de un curso taller denominado Fomentar la reflexión docente a través del portafolio digital docente.
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Derechos de autor 2025 María Rebeca Huerta-Cruz, María Guadalupe Veytia-Bucheli, Maritza Librada Cáceres-Mesa (Autor/a)

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