La danza y el proceso formativo en Colombia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/tjzpf480

Palabras clave:

Escuela, política, cultura, danza, trasformación, sociedad

Resumen

En el ensayo se aborda el papel de la danza en el proceso formativo. La impartición de estos contenidos en el currículo escolar tiene solo propósito, que más que ser vista como una disciplina en el campo artístico, se convierta en una estrategia para la formación integral, pensada en estudiantes, y que además se convierta en una herramienta de apoyo para el proceso formal y cumplimiento con la culminación académica. Este análisis se plantea con jóvenes de Instituciones de Educación Pública; encaminada a conocer el concepto de formación desde lo cultural, buscando recoger las inquietudes de los mismos, pensando en la construcción de sujetos que contribuyan, que se apropien de los procesos organizativos y se involucren en la transformación social, en momentos en que la sociedad se debate en medio de la violencia y la alta concentración de capital, lo que da lugar a altos grados de inequidad afectando principalmente a los jóvenes y reduciendo considerablemente sus posibilidades de un futuro favorable.

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Publicado

2023-09-01

Cómo citar

Ibarra-Eraso, A. L. . (2023). La danza y el proceso formativo en Colombia. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 6(3), 12-18. https://doi.org/10.62452/tjzpf480