El impacto del E-commerce como estrategia de comercialización para las microempresas de la ciudad de Machala

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/7h71m458

Palabras clave:

E-commerce, microempresas, herramientas digitales, comercio, estrategias de comercialización

Resumen

En el presente trabajo de investigación se analiza el impacto del e-commerce como estrategia de comercialización para las microempresas de la ciudad de Machala. El objetivo general para la presente investigación es el siguiente: Determinar el impacto del e-commerce como estrategia de comercialización para las microempresas de la ciudad de Machala, a través de las fuentes primarias y secundarias de información disponibles. La metodología empleada responde a una investigación descriptiva, de campo y documental. Los resultados obtenidos demuestran que si bien las actividades comerciales y productivas a través de medios electrónicos han impulsado a muchas empresas y ha contribuido a su crecimiento, también existen microempresas que se resisten a utilizar estos medios. La dinámica de las ventas por internet implica algunos retos para las organizaciones y algunas no saben cómo enfrentarlos perdiendo las ventajas que este medio implica para sus negocios.

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Publicado

2023-03-01

Cómo citar

Cajamarca-Ramos, E. J. ., Delgado-Garrido, J. L. ., & Zamora-Campoverde, M. A. (2023). El impacto del E-commerce como estrategia de comercialización para las microempresas de la ciudad de Machala. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 6(Suplemento 1), 158-167. https://doi.org/10.62452/7h71m458