Enseñanza de inglés en clases de niveles mixtos en escuelas rurales

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/tdkw0s24

Palabras clave:

Clases de niveles mixtos, enseñanza de inglés, desafíos, estrategias, escuelas rurales, inglés como lengua extranjera

Resumen

La educación del inglés en clases de niveles mixtos en escuelas rurales es una tarea compleja y desafiante porque requiere que los educadores aborden las múltiples habilidades académicas, antecedentes, intereses y necesidades particulares de los estudiantes en una sola clase. Esta síntesis de investigación, por un lado, presenta una revisión sistemática y tiene como objetivo explorar los antecedentes de este entorno educativo, enfocándose en los diversos desafíos que enfrentan los docentes al enseñar inglés. Por otro lado, se analizan estrategias de enseñanza efectivas que ayuden al docente a abordar estos problemas. Al sintetizar la investigación existente, esta revisión intenta arrojar luz sobre las implicaciones para los educadores y los desarrolladores de currículos al mejorar la enseñanza del idioma inglés en contextos similares. Los métodos implican un análisis exhaustivo de artículos académicos, estudios de casos e investigación empírica publicadas en revistas revisadas por pares para proporcionar información sobre las mejores prácticas para promover entornos de aprendizaje inclusivos y mejorar los resultados lingüísticos de los estudiantes en clases de niveles mixtos en áreas rurales. La revisión pretende contribuir con la literatura, recopilando las estrategias más reportadas en las clases de inglés en áreas rurales. De esta manera, intenta ofrecer ideas que puedan informar la práctica y contribuir a la mejora de la enseñanza del idioma inglés en contextos educativos similares, beneficiando así el campo de la investigación en lenguas extranjeras.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Benmassoud, J., & El Madani, E. (2019). Teaching multilevel classrooms in Morocco: The case study of high schools in Meknes. GPH-International Journal of Educational Research, 2(3), 1-14. https://gphjournal.org/index.php/er/article/view/185

Bhandari, B. (2020). Challenges in teaching English in mixed-ability classrooms. Butwal Campus Journal, 2(1), 40-48.

Diasamidze, I., Tavadze, L., & Katamadze, N. (2021). Handling multi-level classes in the city of Batumi. Proceedings of CBU in Social Sciences, 2, 88-91. https://doi.org/10.12955/pss.v2.206

Eshonqulova, F. B., & Kobilova, N. R. (2023). Teaching a language in mixed-ability groups. Science and Education Journal, 4(1), 453–456. https://openscience.uz/index.php/sciedu/article/view/4866

Gedamu, A., & Gezahegn, T. (2022). Challenges English language teachers faced in teaching mixed-ability classes at selected secondary schools in the Gamo Zone of SNNPRS. Arba Minch University Journal of Culture and Language Studies, 1(2), 17-29. https://doi.org/10.59122/1347369

Gusenbauer, M., & Haddaway, N. (2020). Which academic search systems are suitable for systematic reviews or meta-analyses? Evaluating retrieval qualities of Google Scholar, PubMed, and 26 other resources. Research Synthesis Methods, 11(2), 181-217. https://doi.org/10.1002/jrsm.1378

Habelko, O. (2022). Peculiarities of foreign language teaching in mixed-ability groups of nonlinguistic specialities. Наукові записки. Серія: Педагогічні науки, (207), 118-122. https://doi.org/10.36550/2415-7988-2022-1-207-118-122

Hasa, D. (2023). Effective management of mixed-level and large classes. International Journal of Communication and Art, 4(8), 128-141. https://iletisimvesanat.com/files/iletisimvesanat/7c917795-ea90-4807-8c6b-912a2c413f83.pdf

Haufiku, I., Mashebe, P., & Abah, J. (2022). Teaching challenges of English second language teachers in senior secondary schools in the Ohangwena region, Namibia. Creative Education, 13(6), 1941-1964. https://doi.org/10.4236/ce.2022.136121

Heng, D., Pang, S., & Em, S. (2023). Challenges of teaching mixed-ability EFL classes: A study of two private schools. PROJECT (Professional Journal of English Education), 6(3), 591-604. https://doi.org/10.22460/project.v6i3.p591-604

Ismoilova, Z. (2021). Working with mixed-level groups. Проблемы педагогики, (4), 25-27. https://cyberleninka.ru/article/n/working-with-mixed-level-groups

Kariminasab, F., Karimi, S., & Marzban, A. (2023). The challenges faced by English teachers in Iranian schools and their training. Journal of Language and Translation, 13(2), 51-65. https://www.magiran.com/paper/2604932/the-challenges-faced-by-english-teachers-in-iranian-schools-and-their-training?lang=en

Mannebratt, Å. (2022). How teachers meet different proficiency levels. Göteborgs Universitet, 1-35. https://gupea.ub.gu.se/handle/2077/73496

Norris, J., & Ortega, L. (2006). Synthesizing research on language learning and teaching (Vol. 13). John Benjamins Publishing Company.

Shaheen, N., Shaheen, A., Ramadan, A., Hefnawy, M., Ramadan, A., Ibrahim, I., Flouty , O. (2023). Appraising systematic reviews: A comprehensive guide to ensuring validity and reliability. Frontiers in Research Metrics and Analytics, 8, 1-9. https://doi.org/10.3389/frma.2023.1268045

Umarova, D. (2021). The problem of teaching English in mixed ability classes: Participation and grouping. Academic Research in Educational Sciences, 2, 198-201. https://cyberleninka.ru/article/n/the-problem-of-teaching-english-in-mixed-ability-classes-participation-and-grouping

Wroblewski, B., & Majerová, M. (2019). Teaching strategies and techniques in mixed-ability classes. Digital Library University of West Bohemia. https://dspace5.zcu.cz/bitstream/11025/41906/1/B.Wro%CC%81blewski%20%26%20M.Majerova%20-%20teaching%20strategies%20and%20techniques%20in%20mix-ability%20classes.pdf

Descargas

Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Tillaguango-Pintado, D. M. ., & Argudo-Serrano, J. . (2024). Enseñanza de inglés en clases de niveles mixtos en escuelas rurales. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(2), 285-294. https://doi.org/10.62452/tdkw0s24