Editorial

PhD. Jorge Luis León González

Resumen


Estimados lectores:

La Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas pone a su disposición el volumen 5, número 3, correspondiente al período: septiembre - diciembre. En este cuatrimestre se hace especial énfasis en la importancia de educar para un futuro sostenible; así como en la necesidad de la implicación ciudadana y la justicia para el cambio social.

Todo esto tomando como premisas los postulados de la UNESCO para promover la educación como fundamento de una sociedad más viable para la humanidad e integrar el Desarrollo Sostenible en el sistema de enseñanza escolar en todos los niveles.

La Educación para la sostenibilidad contiene aspectos medioambientales, sociales y económicos de una manera integrada y equilibrada. Abarca la educación formal, no formal e informal y el aprendizaje a lo largo de toda la vida.

En este nuevo período de desarrollo la Junta Editorial de la revista tiene el honor de presentar como nuevo Director al Ing. Carlos Xavier Espinoza Cordero, PhD., Canciller y Profesor Titular Principal en la carrera de Derecho de la Universidad Metropolitana; así como Director Ejecutivo al Lic. Rolando Medina Peña, PhD., Profesor Titular de la Universidad Metropolitana en la sede de la ciudad de Machala. Además, damos la bienvenida a los nuevos editores asociados, colaboradores y profesionales de apoyo en la corrección, diseño y soporte informático.

De igual manera la Junta editorial realiza su más alto reconocimiento al Ing. Alejandro Rafael Socorro Castro, PhD., Vicerrector Académico y Profesor Titular Principal de la Universidad Metropolitana por los resultados obtenidos en la primera etapa fundacional y de desarrollo (enero de 2018 – agosto de 2022).

La Junta Editorial les invita a consultar los artículos publicados en este número y los exhorta a enviar sus contribuciones para los próximos números.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

ISSN on line: 2631-2662

ISSN impreso: 2661-6521