Marketing viral para la difusión de programas sociales en las comunidades rurales de Perú

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DOI:

https://doi.org/10.62452/n0mpqa61

Palabras clave:

Programas sociales, marketing viral, comunicación, comunidades rurales

Resumen

El artículo tiene como finalidad analizar el uso de las redes sociales para la difusión de programas sociales en las comunidades rurales de Perú. La investigación es de tipo cualitativa-interpretativa. Metodológicamente se sustenta en la fenomenología y la hermenéutica y emplea la revisión bibliográfica. Entre sus resultados se encontró que los medios de difusión social empleados para promover el conocimiento de los programas sociales a través de los medios sociales en las comunidades rurales del Perú, está asociado con Facebook y Twitter, sin embargo, el contenido publicitario o informativo que se desarrolla es inadecuado. Dentro de los programas sociales más relevantes se muestran los programas QaliWarma, Juntos, Beca 18, Jóvenes Productivos, Trabaja Perú, Noa Jayatai, Agro rural, Impulsa Perú, Vivienda Rural y Pensión 65, sin embargo, no todos los programas han permitido cumplir con los objetivos orientados a reducir los niveles de pobreza y sobre todo el límite de cobertura para generar un mayor impacto social.

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Publicado

2023-01-01

Cómo citar

Castillo-Palacios, F. W. . (2023). Marketing viral para la difusión de programas sociales en las comunidades rurales de Perú. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 6(1), 6-13. https://doi.org/10.62452/n0mpqa61