Experiencias de alumnos participantes en el concurso nacional de aparatos y experimentos de Física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/g5bs9r77

Palabras clave:

Aprendizaje, constructivismo, concurso, experiencia

Resumen

El presente estudio tiene la finalidad de conocer e interpretar las experiencias de dos alumnos de preparatoria, participantes en el concurso nacional de aparatos y experimentos de física a través de su trayecto formativo; desde donde se promueve la motivación, sistematización y profundización de los saberes en el ámbito del desarrollo de un aprendizaje constructivista, sobre el conocimiento desarrollado en los participantes durante su actividad en el concurso. Los datos fueron recolectados mediante entrevista semiestructurada. Entre los resultados se destaca la experiencia de los participantes reflejando actitudes positivas frente al estudio de la física y la importancia de promover procesos de crecimiento personal mediante la interacción en el proceso de enseñanza y aprendizaje a través de concursos promovidos por las instituciones educativas.

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Publicado

2024-05-01

Cómo citar

Benítez-Trejo, V. F. ., & Cáceres-Mesa, M. L. . (2024). Experiencias de alumnos participantes en el concurso nacional de aparatos y experimentos de Física. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(2), 252-263. https://doi.org/10.62452/g5bs9r77