Conducta disruptiva en aulas regulares de Machala: estudio de caso
DOI:
https://doi.org/10.62452/z970m423Palabras clave:
Conductas disruptivas, interacción, apoyo pedagógico, apoyo emocionalResumen
La presente investigación hace referencia a la interacción de estudiantes con conducta disruptiva en aulas regulares, para lo cual se propuso como objetivo, determinar el cómo se genera la interacción de los niños en aulas regulares en un contexto en el que debe primar la inclusión, durante el periodo lectivo 2019-2020. El enfoque metodológico es de carácter cualitativo-cuantitativo, apoyándose de los métodos, teóricos como empíricos, donde se empleó la observación directa, encuesta a docentes y conversatorio con las psicólogas del centro educativo seleccionado. Los resultados obtenidos demuestran que la interacción en grupos de escolares concentrados en un salón de clase que sea muy numeroso se vuelve caótico e incontrolable por más esfuerzo que promuevan los docentes y el personal de apoyo pedagógico y emocional. Se concluyó que la interacción de estudiantes con conducta disruptiva genera conflictos emocionales en el salón de clase, lo que afecta el normal desarrollo de las actividades intra clase y perjudica el desempeño de los niños que sí desean aprender, además, perjudica sus calificaciones y el apropiamiento del conocimiento proporcionado.
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