Análisis prospectivo del paradigma para una nueva educación, un estudio del caso ecuatoriano

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.62452/sek27220

Palabras clave:

Sistema educativo ecuatoriano, violencia, escuela, nuevo mundo educativo, ideología mercanti

Resumen

El nuevo mundo educativo plantea paradigmas que surgen del análisis prospectivo versado en el contexto escolar latinoamericano en donde el concepto de escuela rompe el paradigma tradicional interpretativo violentando los derechos de las personas priorizando ideologías mercantiles con retribuciones filiales-particulares menoscabando la imperiosa premura de la consecusión del desarrollo sostenible y sustentable por retóricos eufemismos que no responden a la legitimidad del contexto ecuatoriano.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Ecuador. Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. (2017). Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 - 2021. SENPLADES. https://www.planificacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2017/10/PNBV-26-OCT-FINAL_0K.compressed1.pdf

Galtung, J. (1989). Peace and developmment in the pacific hemisphere. University of Hawaii Institute for Peace.

Galtung, J. (1990). Cultural Violence. The Journal of Peace Research, 27(3), 291-305.

Paredes-Riera, J. (2020). A Real Skills Perspective Based on Human Relationships and Modes of Behavior. The International Journal of Interdisciplinary Cultural Studies 14 (2), 27-32.

Descargas

Publicado

2020-01-01

Cómo citar

Paredes Riera, J. ., & Paredes Riera, C. . (2020). Análisis prospectivo del paradigma para una nueva educación, un estudio del caso ecuatoriano. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 3(1), 177-181. https://doi.org/10.62452/sek27220