Las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su avance en el contexto educativo
DOI:
https://doi.org/10.62452/jhr9b622Palabras clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Información, Avance, Contexto EducativoResumen
El presente trabajo analiza a las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación en el escenario de transformaciones, porque la enseñanza y el proceso educativo deben machar a la par de los cambios que se viven a diario en el contexto local, regional, nacional, internacional y global, donde el desarrollo del internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación han creado en las personas y en la sociedad en general un conocimiento en la forma de vivir el presente y de plantearse en el futuro grandes cambios. El tema objeto del estudio, se encuadra en el argumento de los ambientes telemáticos que permiten una interacción de comunicaciones a través de una cadena de redes para lograr el proceso de enseñanza-aprendizaje de una forma efectiva. Todo ello gracias a que este sistema que abarca educadores y alumnos les posibilita interactuar en tiempo real. Esto ha logrado una evolución en la educación porque ha reformado la manera de enseñar y donde el rol del docente y el estudiante juegan un papel importante.
Descargas
Referencias
Belandro, M. (2015). La Educación Repensada. Pirámide.
Belloch, C. (2012). Las Tecnologías de la Información y Comunicación en el aprendizaje. http://www.uv.es/bellochc/pedagogia/EVA1.pdf
Cañellas, A. (2016). Impacto de las TIC en la Educación: Un acercamiento desde el punto de vista de las funciones de la educación. Arte.
Díaz, R. (2014). La Gestión de la Innovación en la práctica educativa con las TIC: Escuela de Educación. Universidad Central de Venezuela.
Guerrero, M. (2014). Metodologías Activas y Aprendizaje por Descubrimiento. Las TIC y la Educación. Marpadal Interactive Media S.L.
Jaimes, G., & Callejas, M. (2009). La autonomía, los procesos de pensamiento y las TIC: competencias del siglo XXI, temática contemporánea de aplicación en Escuelas, Colegios y Universidades. Limusa.
Soto, C., Serna, A., & Neira, M. (2017). Ventajas del uso de las TICs en el Proceso de enseñanza-aprendizaje desde la óptica de los Docentes Universitarios Españoles. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (29).
Tedesco, J. (2005). Las TICs y la Desigualdad Educativa en América Latina. Tercer Seminario: Las Tecnologías de Información y Comunicación y los Desafíos del Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento. Seminario CEDI/OCDE de Habla Hispana. Santiago de Chile, Chile.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.