La Inteligencia Artificial para la educación equitativa, inclusiva y de calidad.

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/bm4k4j93

Palavras-chave:

Inteligencia artificial, Aprendizaje educación, Inclusión social

Resumo

La inteligencia artificial puede contar como herramienta para la creación de nuevos entornos en la vida cotidiana, haciendo que la adquisición de nuevos conocimientos sea de mayor accesibilidad en la población, favoreciendo a las distintas estrategias que se pueden implementar en su uso, así mismo, dar una enseñanza a las nuevas generaciones sobre el mayor provecho de estas nuevas herramientas. Uno de los principales rasgos distintivos surge desde reconocer que la Inteligencia Artificial (IA) no es un tema de la actualidad por lo tanto es indispensable observar las diferentes perspectivas en dos distintos periodos que si bien se deduce que esta fue creada para el apoyo y disminuir el trabajo del ser humanos, en cambio a las actividades a realizar por el mismo, así que es importante entender cómo se ha llevado la evolución de este concepto como papel principal en la educación con propuestas a distintas problemáticas.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Alvarado Rodríguez, F. J. (2023). El Papel de la Inteligencia Artificial en la brecha educativa y digital en México. https://www.uag.mx/es/mediaHub/el-papel-de-la-inteligencia-artificial-en-la-brecha-educativa-y-digital-en-mexico/2023-08

Cabrera, M., Vuorikari, R., & Punie, Y. (2019). The Impact of Artificial Intelligence on Learning, Teaching, and Education. Office of the European Union. https://intef.es/wp-content/uploads/2020/02/2019_11_Inteligencia-Artificial_JRC_INTEF.pdf

Corresponsables. (2021). ODS4. Educación, tecnología e inteligencia artificial ¿cuál es el futuro de la enseñanza? https://www.corresponsables.com/actualidad/ods4-educacion-tecnologia-inteligencia-artificial-cual-futuro-ensenanza

Gray, C. (2022). La inclusión en la educación. UNESCO. https://www.unesco.org/es/education/inclusion

Gross, B. (1992). La inteligencia artificial y su aplicación en la enseñanza. Comunicación Lenguaje y Educación 4(13).

Instituto Mexicano de la Juventud. (2018). ODS 4. Educación de calidad. https://www.gob.mx/imjuve/articulos/ods-4-educacion-de-calidad?idiom=es

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2019). La Inteligencia Artificial en la Educación. https://es.unesco.org/themes/tic-educacion/inteligencia-artificial

Organización de las Naciones Unidas. (2020). Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/

Publicado

2024-07-26

Como Citar

Camarena-López, J. ., Trejo-García, N. P. ., & Uribe-Neria, Y. . (2024). La Inteligencia Artificial para la educación equitativa, inclusiva y de calidad. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(S2), 42-46. https://doi.org/10.62452/bm4k4j93