La Inteligencia Artificial para la educación equitativa, inclusiva y de calidad.
DOI:
https://doi.org/10.62452/bm4k4j93Palavras-chave:
Inteligencia artificial, Aprendizaje educación, Inclusión socialResumo
La inteligencia artificial puede contar como herramienta para la creación de nuevos entornos en la vida cotidiana, haciendo que la adquisición de nuevos conocimientos sea de mayor accesibilidad en la población, favoreciendo a las distintas estrategias que se pueden implementar en su uso, así mismo, dar una enseñanza a las nuevas generaciones sobre el mayor provecho de estas nuevas herramientas. Uno de los principales rasgos distintivos surge desde reconocer que la Inteligencia Artificial (IA) no es un tema de la actualidad por lo tanto es indispensable observar las diferentes perspectivas en dos distintos periodos que si bien se deduce que esta fue creada para el apoyo y disminuir el trabajo del ser humanos, en cambio a las actividades a realizar por el mismo, así que es importante entender cómo se ha llevado la evolución de este concepto como papel principal en la educación con propuestas a distintas problemáticas.
Downloads
Referências
Alvarado Rodríguez, F. J. (2023). El Papel de la Inteligencia Artificial en la brecha educativa y digital en México. https://www.uag.mx/es/mediaHub/el-papel-de-la-inteligencia-artificial-en-la-brecha-educativa-y-digital-en-mexico/2023-08
Cabrera, M., Vuorikari, R., & Punie, Y. (2019). The Impact of Artificial Intelligence on Learning, Teaching, and Education. Office of the European Union. https://intef.es/wp-content/uploads/2020/02/2019_11_Inteligencia-Artificial_JRC_INTEF.pdf
Corresponsables. (2021). ODS4. Educación, tecnología e inteligencia artificial ¿cuál es el futuro de la enseñanza? https://www.corresponsables.com/actualidad/ods4-educacion-tecnologia-inteligencia-artificial-cual-futuro-ensenanza
Gray, C. (2022). La inclusión en la educación. UNESCO. https://www.unesco.org/es/education/inclusion
Gross, B. (1992). La inteligencia artificial y su aplicación en la enseñanza. Comunicación Lenguaje y Educación 4(13).
Instituto Mexicano de la Juventud. (2018). ODS 4. Educación de calidad. https://www.gob.mx/imjuve/articulos/ods-4-educacion-de-calidad?idiom=es
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2019). La Inteligencia Artificial en la Educación. https://es.unesco.org/themes/tic-educacion/inteligencia-artificial
Organización de las Naciones Unidas. (2020). Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos. https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/education/
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2024 Revista Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
© Podrá reproducirse, de forma parcial o total, el contenido de esta publicación, siempre que se haga de forma literal y se mencione la fuente.