La gestión escolar y su impacto en la función directiva. Reflexiones teórico-metodológicas

Autores

DOI:

https://doi.org/10.62452/rs29bw18

Palavras-chave:

Gestion escolar, liderazgo, administración, profesionalización diretiva, director

Resumo

Este articulo hace un analisis de la referencia teorica de la definición de gestión escolar así como sus carácterísticas e impacto en la función directiva, desde la perspectiva de diversos autores la gestión educativa se actualiza con el tiempo, además de verla como una herramienta de mejora de la calidad educativa contemplando una profesionalización continua del director. En particular se recuperan experiencias desde la escuela pública mexicana, con la intencion de visibilizar la diversidad de acciones estratégicas que están implicadas en la función directiva, que promueva el desarrollo integral de toda la comunidad escolar, consolidando una cultura escolar en el que se privilegie el dialogo, la interacción, el trabajo colegiado, comunidades de aprendizaje como referentes considerados en la reforma educativa de la Nueva Escuela Mexicana.

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Publicado

2024-02-01

Como Citar

Samperio-Gómez, K. H. ., & Cáceres-Mesa, M. L. . (2024). La gestión escolar y su impacto en la función directiva. Reflexiones teórico-metodológicas. Revista Metropolitana De Ciencias Aplicadas, 7(Suplemento 1), 196-203. https://doi.org/10.62452/rs29bw18